En pausa 500 contratos colectivos por pandemia: CTM

67
contratos
Soto Martínez descartó que se generen huelgas debido a que existe diálogo. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Por la crisis sanitaria alrededor de 500 contratos colectivos de trabajo están en pausa hasta la última semana de este mes, indicó el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, el líder sindical señaló que mantendrán negociaciones para lograr aumentos salariales de dos dígitos, pues representantes jurídicos de las empresas solo ofrecen incrementos menores al ajuste del 15% que determinó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

Sin embargo, descartó que esa situación genere huelgas debido a que existe la apertura del diálogo para buscar acuerdos en beneficio de la base trabajadora.

Recordó que tan solo en el sector automotriz, tres empresas lograron un aumento de hasta un 12% beneficiando a más de 5 mil 600 trabajadores.

“Los empresarios a través despachos jurídicos el tope salarial lo están tasado entre el 4 a 5%, eso es lo que nos tiene detenidos en las revisiones. No lo estamos aceptando… por lo menos debemos llegar a dos dígitos“, indicó.

Te recomendamos