En pausa descentralización de la SEP, admite Melitón Lozano

230
El próximo miércoles Esteban Moctezuma, titular de SEP, estará en Puebla,
El próximo miércoles Esteban Moctezuma, titular de SEP, estará en Puebla,

Por Alejandra Olivera

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, estará en Puebla el próximo 11 de diciembre para abordar con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la descentralización de la dependencia, la cual está “pausada”.

Así lo informó el secretario de Educación local, Melitón Lozano Pérez, quien dijo que el secretario federal viene a una sesión de trabajo con supervisores para construir la nueva perspectiva de Educación Mexicana, ocasión que será aprovechada para reunirse con el mandatario poblano.

La visita de Moctezuma Barragán se da en el marco de las quejas de 5 mil 500 maestros activos por falta de pagos de sus salarios, así como de la preocupación de docentes jubilados para acusan adeudos de hasta dos años de su Seguro de Retiro.

Al respecto, Lozano Pérez indicó que hasta el momento se han cubierto los pagos de 4 mil 500 maestros, además que antes de que concluya el año pagarían los salarios de otros 700 maestros, por lo que quedarán adeudos pendientes a cerca de 300 docentes, quienes aseguró recibirán sus pagos a inicios de 2020.

Señaló que el retraso no es por una negligencia de la SEP estatal, si no por irregularidades administrativas, ya que algunas claves de maestros no fueron dadas de baja o no corresponden a su labor.

Mientras que en el caso de maestros retirados, informó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ya autorizó destinar 27 millones a pensiones de maestros federales y 25 millones a docentes estatales.

Te recomendamos: