Sigue en pie plan para mudanza de Estrella de Puebla

96

Por Alejandra Olivera

El Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que ya entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al ayuntamiento de Puebla el plan de manejo para el traslado de la Estrella de Puebla a la zona de los barrios fundacionales de Puebla.

Indicó que aún esperan la respuesta de dichas instituciones para que conforme a los lineamientos que se les den, se planté el proyecto definitivo que incluirá la nueva ubicación de la noria.

Asimismo, mencionó que a la par se impulsará un proyecto económico en los barrios La Luz, Analco, el Alto y Ecce Homo que sirva para desarrollar las actividades de los barrios fundacionales, incluso se planea la instalación de una plaza en donde se realicen las danzas de los huehues y otras fiestas religiosas.

El objetivo es lograr que los turistas lleguen a la zona de los barrios y conozcan la gastronomía y artesanías que ahí se elaboran, así como sacarles provecho a las fiestas, porque la mayoría de los visitantes solo recorre el Centro Histórico.

Vergara Berdejo aseguró que aún no tienen estimado la inversión que se requiere para concretar dichos proyectos, aunque dijo que contará con recursos federales, estatales y privados.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cambio-de-estrella-de-puebla-no-debe-danar-patrimonio/
https://oronoticiaspuebla.com/respalda-bartlett-traslado-de-estrella-de-puebla-a-san-francisco/
https://oronoticiaspuebla.com/barbosa-anuncia-mudanza-de-estrella-de-puebla-y-nuevo-desarrollo-inmobiliario/