En plena jornada de vacunación trabajadores de la salud se van a paro en Puebla

106
Al paro se sumarán los trabajadores de las secciones 75 y 82. // Foto Captura de Pantalla

Por Itzeli Zamora

Los trabajadores del sector Salud del estado de Puebla se irán a paro hasta las 10 horas de este martes, en protesta por la falta de cumplimientos a sus condiciones generales de trabajo.

Así lo informó Patricia Elizabeth Parra Maldonado, secretaria general del SNTSA XXV en Puebla, quien dijo que a este paro se sumarán las secciones 75 y 82 del sindicato.

“Consistirá en no realizar actividad alguna, salvo aquellas que requieran de la atención médica de urgencias”, comentó la lideresa en un video difundido en Facebook.

Te puede interesar: Más de 5 mil trabajadores de la salud esperan segunda dosis contra Covid en Puebla

De esta forma exigen a las autoridades del Estado la dotación de uniformes, el pago del bono Covid-19 y la entrega de medallas de reconocimiento que desde hace dos años no reciben trabajadores de la Salud.

Además, piden la destitución de la directora de recursos humanos de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, por incumplir con su obligación para defender y representar a los trabajadores de la salud.

Cabe mencionar que este martes se tiene programada una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en Puebla, misma que se podría ver afectada por el paro anunciado.

Te recomendamos