En pobreza laboral el 45% de trabajadores poblanos

En pobreza laboral el 45% de trabajadores poblanos
El porcentaje es superior al 38.7% del promedio nacional.

Por Aarón Martínez

En el primer trimestre de este año la pobreza laboral en el estado de Puebla fue del 45 por ciento, mayor al 38.7 por ciento del promedio nacional, informó el colectivo México ¿Cómo Vamos?. 

De esta manera la organización conformada por catedráticos, investigadores y especialistas le otorgó el semáforo de color rojo a la entidad poblana en señal de que las autoridades no han cumplido con las estrategias para reducir tal porcentaje.

Esto, a pesar de que en el último año disminuyó 2 puntos porcentuales la pobreza laboral en territorio poblano, pues mientras en el primer trimestre de 2018 el porcentaje era de 47.2 por ciento, en el mismo periodo pero de 2019 bajó a 45 por ciento. 

Cabe mencionar que la pobreza laboral se refiere a que un trabajador no puede adquirir la canasta básica alimentaria con el salario que le pagan en la empresa donde presta sus servicios. 

A nivel nacional se informó que 48 millones 578 mil 606 personas no pudieron adquirir la canasta alimentaria con su sueldo entre enero a marzo pasado.

Te recomendamos: