En promedio 5 incendios al día registra San Andrés Cholula

58

Por Roberto Castillo

En lo que va del año, la zona urbana de Puebla promedia 214 incendios de pastizal de acuerdo a lo indicado por las direcciones de Protección Civil y Bomberos de ayuntamientos conurbados.

Oro Noticias revisó el panorama en cada uno de los municipios y fue San Andrés Cholula el que resultó con el indicador más alto, pues ronda los 270 incendios en lo que va del año.

En segundo lugar se ubicó Cuautlancingo con 193 hechos que han afectado unas 280 hectáreas; se requirieron mil 800 horas de trabajo por bombero.

Coronango se colocó en tercer lugar debido a que se atendieron 180 eventos similares que sólo dejaron daños materiales en aproximadamente 90 hectáreas.

Cabe señalar que Oro Noticias ha documentado al menos 44 incendios en al menos 10 municipios.

Los titulares de las áreas coincidieron en las siguientes recomendaciones:

No quemar basura o pastizales cuando haya fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas, postes del tendido eléctrico, de telefonía o televisión por cable, produciendo la interrupción de los servicios, daños materiales u otras situaciones más graves.

Si su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor de la barda y/o límite de su domicilio, una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su inmueble.

Además de no arrojar colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol en las carreteras, teniendo en cuenta que las temperaturas son muy elevadas y pueden iniciar fuego.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/alertan-por-aumento-de-incendios-de-pastizales-en-san-pedro-y-san-andres-cholula/
https://oronoticiaspuebla.com/controlan-incendio-en-madereria-en-san-pedro-cholula/