En Puebla, 13 policías estatales fueron asesinados durante el 2022

62
Se desplegarán alrededor de seis mil elementos de la Policía Estatal
Foto: Es Imagen

Antes de cerrar el 2022, en Puebla se han contabilizado 13 asesinatos de policías estatales, no obstante dicha cifra representa una disminución del 7 por ciento en comparación a 2021 cuando se reportaron 14 asesinatos de uniformados, según datos de la organización Causa en Común.

El caso más reciente se registró el 2 de diciembre, en una gasolinera ubicada sobre la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de San Agustín Tlaxco, donde dos hombres en motocicleta amagaron al encargado para asaltarlo.

Ante ello, el policía auxiliar, identificado como Antonio, trató de impedir el robo, pero los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones.

El municipio con más asesinatos de uniformados es Acatlán de Osorio, con tres casos, dos de ellos eran elementos de la Policía Estatal, quienes fueron acribillados a unos metros de sus viviendas.

Mientras que en una emboscada asesinaron al comandante de la Policía Municipal de Acatlán, Héctor García Álvarez y a su esposa, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, en el vehículo también viajaban tres menores de edad que tuvieron que ser hospitalizados.

En Tepeaca, el 1 de marzo, hombres armados le dispararon a elementos municipales que se encontraban en una patrulla, dos policías fallecieron y uno sobrevivió, pese a las heridas.

También en Chignahuapan, dos policías municipales fueron asesinados cuando supuestamente una banda dedicada al robo de combustible se enfrentó con ellos en un tiroteo.

El resto de casos se presentaron en los municipios de Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca, Tehuacán, Pantepec y Tianguismanalco, con un caso respectivamente.

De los 13 elementos asesinados, 10 pertenecían a corporaciones municipales y tres a la Policía Estatal.

Cabe mencionar que Causa en Común no contempla el homicidio de Maurilio N., quien era comandante de la policía de Tulcingo del Valle, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y embolsado en un parque de la localidad, horas después de que circulara un video en el que confesaba ser el presunto responsable de un multihomicidio ocurrido días atrás.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal


https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1