En Puebla, alumnas podrán usar pantalón y niños falda

En Puebla, alumnas podrán usar pantalón y niños falda
Afirmó que la decisión al respecto recae directamente en los padres de familia o tutores y las escuelas, por su lado, no tendrían por qué prohibir la entrada a los menores. / Foto: Twitter

Por Guillermo Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, afirmó que en Puebla no existe restricción alguna para que las niñas puedan ir a clases vistiendo pantalón y los niños, en su caso, falda.

Cuestionado sobre la aplicación del “uniforme neutro”, subrayó que no hay ninguna regla escrita donde se estipule, para la entidad, el tipo de prenda que deba vestir un estudiante según su género.

Afirmó que la decisión al respecto recae directamente en los padres de familia o tutores y las escuelas, por su lado, no tendrían por qué prohibir la entrada a los menores.

Subrayó que, si bien en Puebla existe un acuerdo con los padres para que el gobierno les entregue uniformes únicos a los alumnos, con faldas para las niñas y pantalones para los niños, esto no implica que no haya libertad de elección y lo único que debe hacerse es conseguir la prenda.

Incluso, resaltó que algunas escuelas también toman la decisión de modificar los colores del uniforme escolar, lo que tampoco representa un problema para la autoridad.

Finalmente, comentó que este año, se prevé que los uniformes se repartan antes de comenzar el próximo ciclo escolar y no en enero, como se había hecho hasta ahora.

Te recomendamos: