En Puebla aún se desconoce número de firmas para enjuiciar a ex presidentes

28
Se espera que entre el martes y miércoles se contabilice el total de firmas. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Este martes 15 de septiembre vence el plazo para recabar firmas de la consulta ciudadana que tendrá como objetivo determinar si se enjuicia o no a expresidentes de México como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.

La meta es reunir un millón 800 mil firmas a nivel nacional, sin embargo, en Puebla aún se desconoce el número exacto de personas que participaron en la consulta, debido a que las papeletas de cada módulo están siendo entregadas por separado.

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, informó que en el distrito de Cholula lograron reunir alrededor de tres mil firmas hasta el pasado 13 de septiembre, mismas que ya fueron entregadas en un centro de acopio ubicado en la Ciudad de México.

En ese sentido, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de las firmas que se recabaron en todo el estado, ya que diversos legisladores, personajes políticos, militantes de Morena y ciudadanos instalaron módulos en el zócalo de la ciudad y distintos puntos.

Precisó que será hasta la noche de este martes o la mañana del miércoles cuando el total de firmas sean contabilizadas y entregadas en el Senado de la República, así como el desglose general de la participación que hubo en Puebla.

Además de las firmas que fueron recabadas por la legisladora Tonantzin Fernández, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, acudió la tarde de ayer a la Cámara de Diputados a entregar alrededor de ocho mil.

Te recomendamos