En Puebla, Covid-19 triplica contagios en personal de salud

83
De acuerdo con la Secretaria de Salud federal, ya suman 34 médicos, enfermeras, laboratoristas u otros trabajadores contagiados. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La tercera ola de contagios de Covid-19 también se ha visto reflejada en el personal de Salud. En dos semanas se triplicaron los contagios activos en este sector al llegar a 34 casos.

El pasado 5 de julio, la Secretaría de Salud federal indicó que había sólo 8 casos activos, pero en su informe del 19 de julio señala que ya suman 34 médicos, enfermeras, laboratoristas u otros trabajadores contagiados.

A nivel nacional hay 2 mil 411 casos activos en personal de Salud, lo que significa un aumento del 152 por ciento, ya que hace 15 días se reportaban 956 casos.

Te puede interesar: México suma más de 15 mil casos de Covid-19 por cuarto día consecutivo

La mayor carga activa del virus se concentra en la Ciudad de México que registra 621, seguido del Estado de México con 225, Sinaloa con 173, Veracruz con 164 y Guerrero con 139.

Cabe mencionar que, debido al alza de contagios de Covid-19, la Federación ubicó a Puebla en color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico que, en su nueva estimación, se asigna para riesgo moderado; por lo que podría tener un aforo de espacios de entre el 50 y 75 por ciento.

Sin embargo, el gobierno de Puebla ha decretado la reducción del aforo al 30 por ciento en establecimientos.

Te recomendamos