En Puebla habilitan línea de atención emocional para hombres

51
Durante lo que va del aislamiento, 628 hombres han recibido atención mediante línea telefónica. // Foto GQ México

Por Itzeli Zamora

Por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla realiza talleres dirigidos a hombres en la capital poblana brindando asesoría psicológica para reducir los niveles de frustración que derivan en actos de violencia, informó el jefe del departamento de Nuevas Masculinidades, Luis Berra Rosas.

Destacó que de Enero a Mayo mil 151 hombres, entre ellos adolescentes de 13 años de edad, trabajadores de la comuna y adultos, recibieron asesoría para reeducarlos y eliminar los “mandatos de la masculinidad”, factor que propicia que los hombres no expresen sus emociones, causando frustración y terminando en violencia.

Ante la crisis sanitaria, la comuna pone a disposición de los varones una Línea de Atención para Hombres al número 22 23 13 77 87, que permitirá canalizar a tratamientos y asesorías para reducir la violencia contra las mujeres.

Hasta el momento se han atendido a 628 hombres durante el aislamiento, debido que este sector de la población es quien propicia en mayor porcentaje la violencia intrafamiliar.

El programa de las nuevas masculinidades permitirá un desarrollo equitativo donde los hombres puedan ser empáticos, dando importancia al desarrollo de la primera infancia, es decir que los niños y adolescentes identifiquen y visualicen los actos violentos que viven en sus hogares o en las instituciones educativas sin normalizarlos.

Te recomendamos