En Puebla han muerto 27 personas privadas de la libertad por Covid-19: CNDH

14
El estado suma 232 reos contagiados de Covid-19 pues en la última semana se agregaron otros 13 casos. // Foto Captura de pantalla

Por Vera Fernández

A lo largo de la última semana se reportaron 13 nuevos casos por Covid-19 al interior de centros penitenciarios en Puebla, por lo que ya suman 232 reos contagiados y 27 defunciones, de acuerdo con el monitoreo realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los datos presentados por el organismo señalan que la entidad poblana se mantiene en segundo lugar a nivel nacional con más casos de coronavirus en las cárceles del país, mientras que la Ciudad de México ocupa el primer puesto de la lista, al reportar mil 112.

Sin embargo las cifras continúan incrementado, por lo que durante los últimos siete días se registraron 13 nuevos contagios y una defunción de personas privadas de la libertad, dando un total de 232 casos acumulados y 27 muertes por Covid-19 en Puebla.

Asimismo, el informe de la CNDH refiere que en estados como Chihuahua, Jalisco, Sonora, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Guanajuato el número de presos contagiados también ha aumentado.

Las cifras globales con corte al 30 de julio precisan que en los centros penitenciarios de México suman un total de mil 965 casos confirmados, así como 261 sospechosos y 179 decesos; además, se han originado tres riñas en Edomex, Tabasco y Chiapas.

Te recomendamos