En Puebla, prevén paro de 15 obras tras suspensión de actividades en cementeras

46
Puebla-paro-obras-suspensión-actividades-cementeras
En el primer trimestre del año el sector de la construcción en Puebla perdió 3 mil empleos, cifra que podría aumentar de extenderse la suspensión de actividades en cementeras. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Debido al paro de actividades en las cementeras afiliadas a la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), en Puebla se prevé que 15 obras se frenen por la falta de material para su construcción, informó este día Héctor Alberto Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla.

En entrevista para Oro Noticias, el empresario mostró su preocupación, pues algunas personas realizaron “compras de pánico” de materiales y dejaron sin producto a abastecedoras, por lo que temen que se venda el material a un precio más caro.

No obstante, dijo que desde inicios de año la industria de la construcción ha visto una mala temporada, pues se han perdido 3 mil empleos del sector en tres meses, sin embargo, resaltó que en la actualidad 12 mil trabajadores se mantienen laborando en diversas obras en Puebla.

Cinco mil empresas afiliadas al CCE cierran ante contingencia por Covid-19

Por su parte, Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que 5 mil empresas afiliadas al consejo han suspendido sus operaciones ante las medidas de aislamiento para evitar más contagios de Covid-19 en Puebla.  

Asimismo, urgió a las autoridades a apoyar a las empresas con incentivos como el aplazamiento del pago de impuestos, esto con la finalidad de que no tengan complicaciones financieras adicionales a las que ya tienen por la continencia sanitaria.

Ignacio Alarcón afirmó que el CCE tiene preparadas acciones en caso de que Puebla entre a la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la entidad.

Te recomendamos