En Puebla se castigará a conductores que manejen ebrios: Barbosa

191
Puebla
Foto: Agencia EsImagen / / Ilustrativa

En Puebla, se aplicará la ley de manera estricta en contra de quienes manejen en estado de ebriedad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el accidente ocasionado por un chofer de la ruta 45-A, quien presuntamente conducía alcoholizado.

El mandatario exhortó a quienes conducen un vehículo privado, así como a quienes prestan el servicio de transporte público, hacerlo en condiciones óptimas, “sin haber ingerido alcohol y sin estar agotados” para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo.

Enfatizó que la aplicación de la norma es más estricta y severa cuando quien maneja lo hace en estado de ebriedad, como supuestamente el conductor de la ruta 45-A lo hizo.

Por ello, dijo que, se aplicará la ley de manera estricta para quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes y provoquen un accidente. Una menor de 2 años, se encuentra grave.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García refirió que el equipo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a seis lesionados del percance ocurrido en el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres, cerca del Mercado Independencia.

Detalló que tres lesionados continúan internados en nosocomios privados para brindarles atención médica, entre ellos una niña de 2 años de edad, cuyo estado de salud se reporta “grave”.

Las autoridades informaron que el conductor de la unidad 13, de la ruta 45-A, fue identificado como Carlos “N.”, de 31 años edad, quien presentó tercer grado de alcoholemia en el examen toxicológico que se le aplicó y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Hace un año el Congreso de Puebla avaló reformas al Código Penal y a la Ley de Vialidad para el Estado, enviadas por el Ejecutivo estatal, para aplicar una pena de tres a ocho años de prisión y la cancelación definitiva de la licencia para conducir en Puebla a los conductores ebrios que provoquen un accidente y priven de la vida a una persona.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: