En Puebla se reportan 96 suicidios por bullying en 2016

Tan solo de 2012 al 2017 se registraron 181 casos de suicidios provocados por el bullying.

Puebla es la cuarta entidad en registrar casos de suicidios por bullying, la Asociación Civil Voces contra el Bullying reportó que al cierre de 2016 se presentaron 96 casos, cifras que no coinciden con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que solo reportó 180 casos en tan solo seis años, es decir, 30 casos anualmente.
En conferencia de prensa Paulo Ruiz, informó que a partir de este martes arrancará una campaña intensa con la finalidad de concientizar a los padres de familia, alumnos y docentes de denunciar y atender estos casos, ya que México ocupa el primer lugar internacional en suicidios a consecuencia del bullying.
“En escuelas de nivel básico son 19 mil millones de alumnos de educación básica y el 59 por ciento de los suicidios está implicado en el acoso físico, emocional y cibernético, Puebla se encuentra dentro del cuarto lugar con más casos de bullying”, explicó el activista.
Además, se informó que tan solo de 2012 al 2017 se registraron 181 casos de suicidios provocados por el bullying, pero esos datos son de la SEP  “esto quiere decir que solo reportan 30 casos por año, cuando la Asociación Voces contra el bullying reporta cien caso por año y esto quiere decir que va en aumento el problema por falta de denuncia”, refirió.
La meta es llegar a 300 mil alumnos en la campaña que se comienza para concientizar a la sociedad, respecto a este problema social, se pretende generar un ambiente de respeto y empatía con todos los alumnos y prevenir el acoso escolar y cibernético.