En Puebla se roban 38 autos al día; el problema subió 250% en la administración

El porcentaje de recuperación es baja, apenas se registra el 35%, lo que significa que siete de cada 10 autos no se rescatan.

Menos accidentes pero más muertos en Puebla por hechos de tránsito
Remite SSPTM 25 automóviles al depósito vehicular
Operativo manda a 17 automóviles al depósito vehicular

Entre autos asegurados y no asegurados, en Puebla, cada día 38 ciudadanos sufren el robo de su auto, informó el titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Carlos Jiménez durante una entrevista radiofónica en el programa de Oro Noticias.

Puebla es uno de los estados que tiene una alerta roja y alarmante, pues de los vehículos asegurados robados se registraron 5 mil 600 en los últimos 12 meses, mientras que en el primer semestre de 2018 el reporte fue de 3 mil 100 autos robados, en promedio se roban 17 autos cada día, alertó Jiménez.

Sin embargo, la cifra asciende a 7 mil en el primer semestre cuando se toma en cuenta a los autos que no están asegurados y de acuerdo a la información de las denuncias, lo que significa que diariamente 38 autos son robados, detalló Jiménez durante la entrevista con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

Aunque la entidad poblana no es de los estados con mayor parque vehicular, se ubica en el noveno lugar de autos en circulación, se ubica en el cuarto lugar con más autos robados sólo por debajo de Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, añadió el titular de la asociación.

El incremento de robo es del 77% si se compara con el primer semestre en 2017. No obstante, este porcentaje sólo incluye a los vehículos asegurados robados, pero en Puebla 6 de cada 10 autos no cuentan con ningún tipo de protección, destacó el entrevistado.

En relación al porcentaje de recuperación, Carlos Jiménez refirió que es baja, apenas se reporta el 35%, lo que significa que siete de cada 10 autos no se rescatan.

En todo el sexenio, el incremento de este problema equivale al 250%, razón por la que Jiménez exhortó a la nueva administración retornar el proyecto del registro público vehicular para dar certeza jurídica, indicó.

Finalmente, agregó que Puebla ocupa el primer estado donde más roban transporte de mercancías y combustibles.

Te recomendamos

Se dispara 70% el robo de autos en Puebla, al día se roban 14 unidades

Por Suzan Hernández 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0