En Puebla se trabaja para erradicar la violencia contra mujeres: Barbosa

24
El mandatario estatal, refirió que hoy Puebla es de los estados de todo el país que más mujeres tiene en su estructura de gobierno.// Foto Gobierno de Puebla.

Por Redacción

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la Entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla a través de las agendas estratégicas se trabaja para prevenir, atender y sancionar la violencia y abuso contra las mujeres.

Barbosa Huerta refirió que hoy Puebla es de los estados de todo el país que más mujeres tiene en su estructura de gobierno, además de que por primera vez en la entidad se cuenta con una Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Destacó que los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, auténticamente democráticos, refrendan con acciones y hechos el propósito de generar políticas públicas que garantizan los derechos de las mujeres.

Destinan 6 millones de pesos en acciones de alerta de género

Por su parte, coordinadora para la Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Susana Otero González, resaltó que Puebla ocupa el quinto lugar nacional de mujeres involucradas en actividades productivas como el comercio, servicios sociales, restaurantes y servicios de alojamiento.

Otero González, agregó que Puebla con apoyo del gobierno federal ha realizado una serie de proyectos con una inversión superior a los 6 millones de pesos para coadyuvar en las acciones de alerta de género

Te recomendamos