En Puebla también convocan a “Fiestas Covid”, confirma Barbosa

80
Puebla-fiestas-covid-Barbosa
El gobernador de Puebla resaltó que las sanciones para quienes sabiendo que padecen una enfermedad transmisible, ponen en riesgo de contagios a otras personas. // Foto: Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que ha habido reportes de supuestas “Fiestas Covid” que se difunden en redes sociales, por lo que la Policía Cibernética realiza las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa virtual, indicó que aquellos que incitan y acuden a “Fiestas Covid”, incurren en delitos contra la salud, pues el Código Penal de Puebla establece sanciones de hasta 86 mil 880 pesos y prisión de 30 días a 2 años a quienes sabiendo que padecen una enfermedad transmisible, pongan en peligro de contagio a otra persona.

Mencionó que tiene conocimiento de que ocurrió una supuesta “Fiesta Covid” en Tecamachalco, sobre la que ya se realiza las investigaciones, pues se dijo que una joven fue hallada muerta en la alberca de un salón de fiestas.

 “Quien esté cometiendo estos actos irresponsables incurre en delitos, porque si alguien propicia contagio es delito contra la salud y no vamos a detenernos para ubicarlos”, acotó.

Te recomendamos