¿En qué condiciones está el mercado de Amalucan? Aquí te decimos

119
Comerciantes entrevistados aseguraron que sólo un grupo pequeño rechaza la intervención del mercado; incluso han habido peleas. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Con más de 40 años de funcionamiento, las instalaciones del mercado Amalucan registran daños de infraestructura, pisos irregulares y falta de espacios dignos, situación que genera conflictos entre más de 200 locatarios.

Lo anterior tras el anuncio autoridades municipales sobre la remodelación que contempla la demolición del lugar para mejorar espacios, el drenaje, la instalación de la cisterna, unificar el piso, mejorar el techo, la instalación eléctrica, el agua potable y crear en cada local una bodega, acciones que se realizarían en un periodo de 8 meses.

En un recorrido realizado por Oro Noticias, comerciantes entrevistados aseguran que sólo un 20% del total rechaza el proyecto; aseguraron que el mercado requiere
mejoras y además les beneficiaría que autoridades condonen sus adeudos por pago de piso, así como los más de 4 millones de pesos que adeudan de energía eléctrica a CFE que arrastran de administraciones anteriores.

Señalaron que el año pasado autoridades municipales presentaron el proyecto y les explicaron las condiciones en que trabajarían cuando inicien las obras. Recibirían energía eléctrica, seguridad, carpas y espacios en inmediaciones del mercado para continuar sus ventas, además de garantizar la certeza jurídica de cada local.

Sin embargo, reconocieron que existe un grupo de choque que se sumó a la minoría que rechaza las obras, lo que ha derivado en grescas y golpes entre locatarios generando que clientes no acudan debido al ambiente tenso.

Te recomendamos