¿En qué gastarán su aguinaldo los mexicanos?

102
El Termómetro Laboral de OCCMundial señala que 42% de los encuestados ahorrarán o invertirán su aguinaldo.
El Termómetro Laboral de OCCMundial señala que 42% de los encuestados ahorrarán o invertirán su aguinaldo.

Los mexicanos que reciben aguinaldo se lo gastarán en pagar deudas o lo ahorrarán e invertirán en diferentes instrumentos, entre los que se mencionaron fondos, planes de ahorro especializados, cuentas de ahorro y hasta criptomonedas.

Lo anterior según el Termómetro Laboral de OCCMundial, donde se destaca que 42 por ciento de los participantes en el sondeo ahorrarán o invertirán su aguinaldo.

En tanto, otro 41 por ciento lo utilizará para pagar sus deudas, hecho entendible ante la pandemia que en muchos casos, causó pérdida de ingresos.

Un 17 por ciento tiene contemplado invertir específicamente en educación y capacitación.

Los mexicanos que están dentro del mercado laboral formal reciben este mes el aguinaldo y este 20 de diciembre fue el último día para que las empresas lo dieran, de acuerdo con la normatividad vigente.

”Relacionado con el buen uso del aguinaldo y, en general, el buen manejo de las finanzas personales, para 64 por ciento de los encuestados hacer un presupuesto les permite tener un mejor control de sus finanzas. ”, apuntó la OCCMundial.

En cuanto al 36 por ciento que no maneja un presupuesto, 3 de cada 10 quisiera intentar hacer uno y otro 5 por ciento consideró que esta herramienta es innecesaria.

De manera adicional, el ‘Termómetro Laboral’ en su semana 86, que va del 10 al 16 de diciembre, dio a conocer que hay 76 mil 379 vacantes activas en el portal de OCCMundial, una baja de 16 por ciento sobre las reportadas antes de la pandemia de Covid-19.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: