En redes llaman a manifestarse para exigir justicia por muerte de Samantha en Atlixco

101
La muerte de Samantha está siendo investigada como feminicidio. // Foto Internet

Por Érika González

A través de redes sociales se está convocando a una manifestación simbólica para exigir justicia por el caso de Samantha, una mujer transgénero que murió el jueves 20 de agosto tras ser arrollada por un automóvil frente a la terminal exprés ubicada en la colonia Revolución del municipio de Atlixco.

Cabe destacar que la muerte de Samantha está siendo investigada como feminicidio dada la condición actual de la hoy occisa y tras darse a conocer que se trató de un crimen doloso.

Fue a través de las cámaras de seguridad que se pudo observar como un automóvil hizo caer a Samantha y a su acompañante quienes viajaban a bordo de una motoneta, sin embargo, el conductor se levanta y deja a Samantha tendida en el suelo y es arrollada por el automóvil mismo que la hizo caer.

Este hecho causó la indignación de diferentes colectivos quienes exigieron justicia para quien fuera Miss Universal Puebla designada en el 2020 por México Universal Gay.

La marcha se realizará este viernes 28 de agosto a las 13 horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde colocaran un listón en las rejas acompañado de un mensaje para exigir justicia para Sam.

Samantha Rosales Barrios, quien llevó por nombre de nacimiento, Santiago Alfonso Barrios, fue sepultada este fin de semana en el municipio de Atlixco de donde era originaria.

Te recomendamos