En riesgo de colapso dos puentes en Ciudad de Puebla tras lluvias

157
Personal de Protección Civil acudió a los puntos para valorar los daños y luego los reportó a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal. // Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Dos puentes ubicados en colonias del nororiente de la capital poblana están a punto de colapsar tras las primeras lluvias del año.

La estructura que da acceso a la colonia Agrícola Resurgimiento, en la 48 Norte y 12 Oriente, presenta fracturas en el muro del estribo y la circulación tanto de vehículos como de peatones está restringida.

Por otro lado, en la colonia Álamos Vista Hermosa, los vecinos improvisaron pasos entre sus domicilios y la calle Venustiano Carranza, pero con las recientes lluvias, éstos cayeron. Ante el siniestro, se reorganizaron para colocarlos nuevamente.

También puedes leer: Lluvias de mayo reducen áreas de sequía en Puebla

En ambos puntos, que cruzan brazos del Río Alseseca, personal de Protección Civil evaluó los daños y notificó a vecinos sobre posibles zonas de riesgo. Las afectaciones identificadas fueron canalizadas a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori recordó que históricamente hay 20 puntos de riesgo ante inundaciones, por lo que monitorean a través de 3 módulos Centinela ubicados en Puente Negro, La Hacienda y Puente de México.

Dicho sistema cuenta con 35 alarmas fluviales, de las cuales 28 fueron reparadas, 7 sustituidas y 14 vandalizadas. Detalló que los actos vandálicos se presentaron en la zona del Río Alseseca.

Te recomendamos