En riesgo de perder registro PES, RSP y FXM en Puebla

107
Se determinó que los partidos podrán contender en las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

La permanencia de los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) dependerá de los resultados que obtengan en las elecciones extraordinarias de 2022, de lo contrario, perderán su registro local en Puebla.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la extinción de los tres partidos a nivel nacional en septiembre pasado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) les dio un plazo de 10 días para acrediten su registro en la entidad.

Te puede interesar: Gobierno, listo para enfrentar la nueva variante de Covid-19: Barbosa

Aunque se encuentran en riesgo de desaparecer, los consejeros establecieron que podrán contender en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan el 6 de marzo del próximo año.

Sin embargo, en caso de no reunir la votación mínima del tres por ciento que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, su extinción definitiva podría concretarse después de los comicios.

De acuerdo con los consejeros, su pérdida de registro local no podía proceder de manera inmediata ya que vulnerarían sus derecho a contender en las elecciones extraordinarias, las cuales se desprendieron del proceso electoral 2021.

Te recomendamos