En riesgo tradicional feria de Cholula por contingencia sanitaria

2421
No existen condiciones sanitarias idóneas para llevar a cabo la edición 70 de la Feria de Cholula. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La edición número 70 de la tradicional Feria de Cholula está en riesgo de no efectuarse debido a la contingencia sanitaria de Covi-19, pues el alza de contagios y su atención ha impedido a las autoridades municipales de San Pedro Cholula comenzar la organización para el evento que se realiza durante septiembre.

A tres meses de la celebración en honor de la Virgen de Los Remedios, el edil cholulteca Luis Alberto Arriaga Lila, indicó que la programación de la feria requiere de un periodo de tiempo considerable, además que se valora la pertinencia de un evento que congrega un número considerable de visitantes.

En ese sentido, indicó que hasta el momento se analiza la posibilidad de realizar únicamente el trueque milenario, el 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, sin el resto de atractivos, pues podría haber más control sanitario durante el trueque.

No obstante, la celebración religiosa y popular dependerá de las condiciones de la pandemia en la entidad.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud de Puebla contabiliza 35 casos acumulados de Covid-19 y 11 decesos por dicho virus en San Pedro Cholula, no obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será a partir de la tercera semana cuando se comiencen a retomar actividades económicas esenciales.

Te recomendamos