En Salamanca, víctimas reciben paquete bomba como regalo de cumpleaños

139
El dueño de un restaurante y un empleado perdieron la vida en Salamanca, Guanajuato cuando un paquete bomba explotó. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de El Universal)

El paquete de explosivos que provocó la muerte de Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, habría sido entregado como un “regalo de cumpleaños”, así lo dio a conocer Sofía Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

De acuerdo con la funcionaria, una persona le entregó a Mario Hernández, -gerente del restaurante Barra 1604-, un arreglo de flores y globos en el que venía oculto el explosivo, lo que apunta a un ataque dirigido a una persona en particular y no un atentado en contra de la comunidad, debido a que el mecanismo fue preparado para activarse una vez que se abriera el paquete y no en un momento determinado.

También puedes leer: En Huejotzingo, pareja agrede a bebé de un año porque no dejaba de llorar

Por lo anterior, se está estudiando si hay un móvil personal. En tanto, la SEDENA es la encargada de realizar el peritaje, por lo que hasta el momento se desconoce si hubo algún acercamiento personal o familiar entre los afectados y los actores intelectuales de este crimen.

Sofía Huett, destacó que en este hecho se buscó no afectar a las personas que estaban dentro del local, debido a que se pidió que la víctima saliera del lugar, lo cual es un primer indicio de que no hubo una necesidad de atacar a comensales, colaboradores o ciudadanos.

Te recomendamos