En San José Mayorazgo detectan al menos dos hechos delictivos por semana

7
En San José Mayorazgo detectan al menos dos hechos delictivos por semana
En San José Mayorazgo detectan al menos dos hechos delictivos por semana

Colonos de San José Mayorazgo aseguraron que en dicha demarcación se registran diariamente hasta dos casos de robo parcial o total de vehículo y asaltos a peatón por cual piden entablar diálogo con la administración municipal a fin de fortalecer las estrategias en el tema. Además que entre los mismos habitantes han iniciado una estrategia propia de coordinación al momento de detectar algún ilícito.

Al respecto, la presidenta de la mesa directiva de San José Mayorazgo, Estefanía Chávez, señaló que están trabajando en la coordinación con los vecinos para detectar actividades ilícitas en la demarcación. En este sentido, comentó que han detectado a través de grupos de WhatsApp que se registran hasta dos incidentes por semana.

Lo que estamos construyendo desde inicios de este año eso es un registro interno con algunos delitos que han ocurrido desde el año pasado y este año, como tal estamos en el proceso de diagnóstico y no tenemos un número duro (…) aproximadamente, por lo que hablamos en los grupos de WhatsApp podemos decirles que hay uno o dos delitos a la semana”, dijo.

Explicó que aunque la coordinación con las autoridades y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) es buena, consideran que requieren mejorar las estrategias de comunicación y respuesta en temas de incidencia delictiva.

Así mismo, Estefanía Chávez, señaló que entre los mismos habitantes de la colonia han organizado actividades para relacionarse entre sí y mejorar la comunicación a fin de alertar situaciones de riesgo o delictivas.

Por Manuel F. Jimenez

Te recomendamos:

Locatarios de la 46 se organizan contra los asaltantes