En San Pedro Cholula las campanas volverán a sonar para el Festival Vaniloquio 2019

89
Lupita D'Alessio es la artista invitada al cierre del Festival el 23 de noviembre.

Por Alejandra Olivera

Tras cuatro años de no realizarse un auténtico concierto de campanas dentro del Festival Vaniloquio, este 2019 los asistentes volverán a disfrutar 15 minutos de melodías interpretadas con campanas de distintas iglesias de la cabecera municipal de San Pedro Cholula.

Así lo anunció, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, al presentar el programa de dicho festival, cuya fecha principal el 23 de noviembre, además del concierto de campanas, contempla la presentación de la de Lupita D’Alessio, evento que será gratuito y para el cual la Comuna invertirá alrededor de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que tras las afectaciones que sufrieron iglesias por el sismo del 19 de septiembre de 2017, los campanarios de las iglesias se encuentran en buenas condiciones, aunque desde 2015 no se había realizado el concierto de campanas.

En su intervención el secretario de Cultura, Michael Bricaire Torres, indicó que para las presentaciones del Vaniloquio 2019 obtuvieron recursos federales superiores a los 463 mil 140 pesos, mientras que la administración municipal aportó 300 mil pesos.

Entre los eventos, destacó la realización de un concierto en el Tren Turístico Cholula-Puebla, se trata de un recorrido que partirá a las 16:20 horas del 1 de noviembre del Museo del Ferrocarril con rumbo a Cholula, el cual estará amenizado por una banda local.  

Cabe mencionar que el gobierno de San Pedro Cholula espera más de 40 mil visitantes durante el Festival que contempla 90 actividades culturales.

Te recomendamos