En sesión virtual diputados piden a Bienestar otorgar apoyos a jefas de familia

35
La Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, busca implementar un programa social dirigido a madres solteras.

Por Vera Fernández

La Comisión de Bienestar del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla a impulsar un programa integral para apoyar a mujeres jefas de familia de escasos recursos.

Durante la sesión virtual que se llevó a cabo este miércoles, los diputados de la comisión aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo que fue presentado por la legisladora de Morena, Tonantzin Fernández Díaz.

En ese sentido, se expuso que implementar un programa social dirigido a madres solteras ayudaría a disminuir sus preocupaciones por falta de dinero, así como para garantizar la educación e integridad de sus hijos e hijas.

Por lo anterior, los diputados solicitaron a la Secretaría de Bienestar poner en marcha programas sociales e integrales dirigidos a mujeres jefas de familia de escasos recursos.

Algunas de las posibles acciones para implementar como parte del programa son: entrega de apoyos económicos, capacitaciones constantes, apoyo en la búsqueda de empleo o asesoría legal gratuita.

Te recomendamos