En su 26 aniversario el EZLN acusa simulación a proyectos de AMLO

63
tren-maya-ezln
El EZLN continuará con su lucha en contra de la construcción del Tren Maya en los estaos del sur del país. // Foto Especial.

En el marco del 26 de aniversario del levantamiento armado en la Selva Lacandona, en Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reiteró su desacuerdo contra los proyectos impulsados por el presidente López Obrador en el sur del país.

“Hace un año, en diciembre de 2018, el capataz que ahora manda en el lugar que se llama México, hizo una simulación de que pidió permiso a la Madre Tierra para destruirla, entonces consiguió unas cuantas personas disfrazadas de indígenas y le pusieron a la Madre Tierra un pollo, trago y tortillas. Así cree el capataz que la Madre Tierra le da permiso para matarla y hacer un tren”, dijo el subcomandante Moisés.

Ante este rechazo, advirtieron que continuarán con su lucha en contra de los megaproyectos y se opondrán firmemente a la construcción del Tren Maya en los estados del sur del país a través del Consejo Nacional Indígena.

Te recomendamos

Por redacción, con información de Milenio Noticias.