En Suecia aseguran que México es un equipo equilibrado rumbo a Rusia 2018

6
selección Mexicana Rusia 2018
selección Mexicana Rusia 2018

En nuestro país las reacciones de los rivales que arrojó el sorteo mundialista se han centrado en Alemania, campeona del mundo, y en las declaraciones de su director técnico Joachim Low.

Pero también hay opiniones en Suecia y Corea del Sur, las otras naciones que comparten el Grupo F con la Selección Mexicana.

Suecia: “México, un equipo estable”

Fuente: Diario Aftonbladet

En Suecia aseguran que México es un equipo equilibrado.

El diario Aftonbladet retomó declaraciones del capitán Andreas Granqvist, quien dijo que observó a México en la pasada Copa Confederaciones. Aseguró que es un equipo estable con una fuerte defensa y con transición rápida para pasar a la ofensiva.

El jugador del Krasnodar de Rusia aceptó no conocer nada de Corea del Sur y, como era de esperarse, calificó a Alemania como el equipo más fuerte del grupo.

Eso sí, Granqvist se dio el lujo de hablar de Brasil, posible rival en octavos de final: “Hemos demostrado que podemos antes las grandes selecciones. Sentimos que nada es imposible para nosotros en este momento”. Recordemos que fue Suecia la que privó a Italia de participar en Rusia 2018.

En Suecia aseguran que México es un equipo equilibrado rumbo a Rusia 2018
En Suecia aseguran que México es un equipo equilibrado rumbo a Rusia 2018

Corea del Sur: “Camino espinoso”

Fuentes: Diarios Joongang Ilbo y Dong-A Ilbo

Mientras tanto, en Corea del Sur la prensa recordó que su país participará por novena ocasión consecutiva en un Mundial (acude desde México 86). Pero también aceptó que sus actuaciones en ese lapso han sido irregulares con solo cinco triunfos, siete empates y 17 derrotas, con 31 goles anotados y 67 recibidos. Solo rescatan el cuarto sitio logrado en casa en 2002.

Por supuesto, reconoció que el gran favorito en el Grupo F es Alemania.

De México destacó que es la mejor selección de Concacaf y que ha accedido a la segunda ronda en sus últimas siete participaciones. Recordó el tropiezo 3-1 ante los Aztecas en el Mundial 98 y el 4-0 recibido en enero de 2014 en su más reciente enfrentamiento.

Y de Suecia menciona que fue capaz de eliminar a Italia en el Repechaje de Europa.

Diario Joongang Ilbo.
Diario Joongang Ilbo.

También te puede interesar

“Tri” debuta ante Alemania el 17 de junio en Copa del Mundo Rusia 2018

Por Televisa Deportes