En Tepeaca se vende la gasolina Premium más barata del centro del país

179
Durante la semana del 1 al 7 de octubre se atendieron 308 denuncias recibidas a través de la app Litro por litro // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Un establecimiento de gasolina de la entidad poblana figuró en el estudio ¿Quién es quién en los precios?, de acuerdo a lo expuesto por Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Informó que en los precios promedio definidos al 9 de abril, la gasolina regular registró un precio promedio de 20.42 pesos por litro, la gasolina premium 21.98 y el Diésel de 21.44 pesos.

Reiteró que los precios promedio son la mejor referencia para que el consumidor evalúe e identifique estaciones que le convengan; también recomendó la app Litro por Litro.

La titular destacó que, del 29 de marzo al 4 de abril, la gasolina Premium más barata de la Región Centro se vendió en el establecimiento NitroGas, ubicado en la 4 sur y 7 oriente del municipio de Tepeaca. El costo fue de 20.58 por litro, precio debajo del promedio nacional.

Te puede interesar: Regresa Hacienda estímulo a gasolina Premium

Por otro lado, dijo que se atendieron 193 denuncias a través de la app Litro por Litro; realizaron 161 visitas en las que una gasolinera de La Trinitaria en Chiapas rechazó la verificación.

Además, como parte de los operativos, se detectaron alteraciones en una estación de Jocotepec, Jalisco, donde ubicaron unos rastrillos que podrían reducir el volumen de combustible despachado.

Las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

Por dicha anomalía, se colocaron sellos de inmovilización en 10 instrumentos de medición y se denunció ante la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos