En toda Puebla, áreas deportivas y juegos infantiles, lugar de reunión en tiempo de pandemia

105
Radioescuchas de Oro Noticias, acusan que vecinos acuden a estos lugares sin cumplir las indicaciones sanitarias como el uso de cubrebocas. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Chicos y grandes practican deportes y disfrutan de juegos infantiles al aire libre, en toda la zona urbana de Puebla a pesar de las indicaciones de la fase 3 del Covid-19.

Radioescuchas de Oro Noticias de Atlixco, San Pedro Cholula y colonias de la capital como Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, acusaron a sus vecinos que no sólo se ponen en riesgo de contagio de Covid-19, sino que vandalizan canchas y parques porque se pelean, rompen vidrios, toman cerveza y miccionan en el espacio público.

Radioescuchas de este espacio informativo comentaron:

“En la noche en el parque de San Pedro Cholula fui al súper y pasé por ahí y nadie de los que estaban ahí usaba cubre bocas”.

“Se ponen a jugar voleibol niños y adultos y se ponen a tomar en la esquina y la verdad no respetan y se hacen del baño en un terreno baldío”.

“15 muchachos se ponen a jugar fútbol, no toman medidas preventivas y además con Los balones golpean vidrios y portones si los vecinos les dicen algo se ponen altaneros”.

Los seguidores de Oro Noticias subrayan que ya han reportado esta situación con anterioridad a las autoridades, porque se ponen altaneros al pedirles que mínimo porten cubrebocas.

En respuesta el Ayuntamiento de San Pedro Cholula determinó restringir el acceso a la zona de juegos infantiles y jardines del zócalo, como parte de las acciones que se realizan de manera preventiva para reducir la movilidad y para evitar así la permanencia de personas.

Te recomendamos