En tres días, sancionan a 19 rutas por circular sin sana distancia en Puebla

35
multas-trasnsporte-público
La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) aprovechó los operativos para repartir cubrebocas a pasajeros en Puebla. // Foto: SMT.

Por Itzeli Zamora

Por no respetar la sana distancia en sus unidades, 19 operadores de transporte público fueron infraccionados, mientras que 69 autos fueron trasladados al corralón por no respetar el programa Hoy no Circula en Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT).

La dependencia dijo que del 25 al 27 de mayo 19 unidades no respetaron el cupo al 50% de la capacidad. En la capital de infraccionó a las rutas: Cholula, M8, Malacatepec, 64B, 61, S23, 61 A, Loma Bella, M17, 23 A, 65, Tepetzala, Valsequillo, S3 y 3 Estrellas;mientras que al interior del estado fue sancionadas las rutas USSA en Huauchinango, en Atlixco la S5, y en San Martin Texmelucan la R 21 y 16.

Por otra parte, fueron detenidos y enviados al corralón 69 vehículos por no respetar el “Hoy no circula”, de los cuáles siete fueron en la capital poblana y 62 al interior del estado, el mayor número lo registró Chalchicomula de Sesma con 10 vehículos.

Reparten cubrebocas en unidades del transporte público

En un comunicado de prensa, la SMT dio a conocer que, del 25 al 27 de mayo, personal de la dependencia ha repartido cubrebocas y aplicado gel antibacterial a las manos de los pasajeros en las unidades de transporte público, esto como medida de prevención contra contagios de Covid-19.

“A través de nuestros delegados y supervisores en todo el estado, estamos inspeccionando que los operadores estén desinfectando los camiones en cada vuelta, y que, si las condiciones climatológicas lo permiten, se viaje con las ventanas abiertas, además de que se respete la distancia entre los usuarios”, dijo Gullermo Aréchiga, titular de la dependencia estatal.

Te recomendamos

Con información de SMT.