Encabeza Miguel Barbosa mesa de trabajo con Transportistas del Estado

huerta
Ofrece Miguel Barbosa Huerta diálogo abierto, no habrá presiones ni chantajes para llegar a un acuerdo sobre el alza en el transporte público.

Por Roberto Castillo

Sin fecha ni monto de aumento al pasaje, fue la conclusión de la reunión entre líderes transportistas de todo el estado y el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Por la mañana de este jueves, el gobernador acompañado del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y del próximo secretario de Infraestructura, movilidad y transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, hablaron de las preocupaciones de los encargados del transporte público como reformas a la ley del transporte, el combate a la corrupción y la inseguridad, el incremento a la tarifa y la renovación de la imagen de los automotores.

Como resultado de la reunión el secretario entrante, acordó mantener reuniones con los representantes de los transportistas los días lunes y viernes de las siguientes semanas.

Ante la convocatoria a tal reunión, la Unión de transportistas de Puebla solicitó al secretario entrante, Guillermo aréchiga Santamaría una reunión inmediata, ya que no pudieron asistir a las mesas de trabajo del miércoles por la noche y de la mañana del jueves por empalmarse con reuniones previas. 

“En atención al C. Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría.
Las agrupaciones que integramos la unión de transportistas del Estado de Puebla, por este conducto le manifestamos que; no es desavenencia ni descortesia él no estar presentes a las mesas de trabajo a las que algunos (no todos) fuimos convocados el día de ayer por la noche (8:30 p.m.)  es prudencia también ya que compañeros nuestros han Sido amenazados vía telefónica y no queremos ser partícipes de algún problema, además, debido a la premura con la que nos  fué citada, nos fué imposible suspender una reunión  que teníamos organizada previamente,  para la misma hora y  día osea, hoy a las 10 a.m. ; así mismo le manifestamos nuestro gran interés de reunirnos con usted, pues como es de su conocimiento como futuro funcionario encargado de lo que se refiera al transporte…”

A través de un comunicado los operadores de transporte indicaron que la convocatoria no fue general y que algunos compañeros han sido amenazados vía telefónica.

Cabe recordar que 40 rutas afiliadas a la Unión de Transportistas de Puebla, suspendieron parcialmente su servicio el 1 de julio y de esas, se iniciará los procedimientos de revocación para las concesiones detectadas de las rutas 72, 72 A, JBS (Morados), 2000, Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17.suspensión parcial del 1 de julio.

Te recomendamos