Encabeza Norma Layón primera conferencia matutina en Texmelucan

80
Foto: Especial

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, acompañada del síndico municipal, secretarios y directores, realizó la primera conferencia matutina para informar a la ciudadanía, respecto a las acciones relevantes que realiza el Gobierno Municipal.


La alcaldesa informó que el programa “Miércoles Ciudadano”, ya se realizó en todas las juntas auxiliares y el próximo será en San Juan Tuxco y posteriormente en el Zócalo de San Martín Texmelucan.

En este sentido, explicó que se atienden en promedio a 420 personas, obteniendo un total de más de 4 mil ciudadanos escuchados.

En materia de obra pública, con una inversión de más de 2 millones de pesos, se terminó una red de electrificación de tres calles en San Cristóbal Tepatlaxco, así mismo, inició la pavimentación con concreto hidratico de la Calle Emiliano Zapata, y se tiene una proyección de inversión en el sector educativo para 5 domos.


Respecto a Bienestar Social, se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para garantizar el derecho de acceso a justicia y la debida defensa de mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia.

En materia de Fomento al Deporte, se realizan acciones para que las y los texmeluquenses se sumen a actividades de vóleibol, básquetbol, atletismo y béisbol.

Por otro lado, la alcaldesa, anunció que el Rastro Municipal, será remodelado con el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa, con una inversión de 20 millones de pesos.

En materia de Desarrollo Económico, en el comercio establecido se realizaron 60 recorridos de supervisión, dando como resultado 7 comercios sancionados; en vinculación MiPyME, 7 reclutamientos; en Módulo SARE, 217 licencias emitidas; y en los mercados se hicieron reparaciones básicas de infraestructura.

En cuanto a Servicios Públicos, se reporta que en alumbrado público se dieron 47 atenciones en nueve junta auxiliares, además de que el bacheo es un trabajo constante.

Respecto al área de Turismo y Cultura se impartió una plática de producción, preservación y difusión de la “Grana Cochinilla”, y se lanzó la campaña digital “Cada vida importa”, esto con la finalidad de concientizar sobre el maltrato animal.


En Prevención del Delito, se sumaron 50 personas a la “Línea Violeta” y 75 ciudadanas de las que ya se tiene registro están recibiendo atención psicológica.

La Secretaría de Gobernación atendió la manifestación encabezada por el Sindicato Nacional de Operadores y Transportistas, y se recibió un pliego petitorio; por otro lado, se desplegó un operativo para supervisar el
cumplimiento del horario autorizado para el funcionamiento del tianguis.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín informó que del 20 al 26 de junio se recibieron 152 llamadas de emergencia, de las cuales 104 se confirmaron como positivas y 27 catalogadas como llamadas falsas; se presentaron 4 hechos de tránsito; una riña que culminó en un homicidio; 3 eventos de agresiones; un robo a comercio; 1 evento de robo a transeúnte; 3 eventos de violencia a la
mujer; 4 reportes de detonaciones de arma de fuego, uno confirmado y dos falsos.


En juntas auxiliares se presentaron 2 situaciones de amenazas, uno de agresiones y una riña, derivado de esto hay aseguramientos; también se registró el robo de cableado, se recuperó un automóvil y se registraron 2
temas de violencia a la mujer, y la localización de una menor de edad, de la cual, había alerta Amber.

Cabe destacar que muchos eventos quedaron aislados por falta de acción de las personas afectadas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos