Encabeza Texmelucan tomas clandestinas a ductos de Pemex, reportan hasta 229

Encabeza Texmelucan tomas clandestinas a ductos de Pemex, reportan hasta 229

A partir del conflicto suscitado en Palmarito, el pasado 3 de mayo, los delincuentes han optado por trasladarse a San Martín Texmelucan, señaló Jaime Montes, titular de Coordinación de Técnica de Pemex. Por Yazmín Curiel

Agreden a Policías Federales en Cañada Morelos
Catean clínica donde “El Kalimba” modificaría su rostro y huellas
Reporta SSP que se han decomisado 4 millones de litros de combustible robado

San Martín Texmelucan encabeza el número de tomas clandestinas, pues se registran 229, informó Jaime Montes, titular de la Unidad de Coordinación de Técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien agregó que Tepeaca reporta 188 y Quecholac 107, siendo los tres municipios con mayor número de tomas.

En su ponencia en el foro “Los Hidrocarburos en México: Retos y Oportunidades para su regulación”, realizado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el funcionario de la paraestatal informó que en Acajete se reportan 73 tomas clandestinas, en Palmar de Bravo 68 y en Acatzingo 53 tomas.

Refirió que a partir del conflicto suscitado en Palmarito, el pasado 3 de mayo, los delincuentes han optado por trasladarse a San Martín Texmelucan “se tuvo que dejar fuera de operación un ducto y eso ha hecho que se muevan a otra región. Estas cifras que presentó eran bajas hace dos o tres meses, pero también se han movido a otros estados colindantes como Veracruz, Estado de México, Morelos, pero este es el efecto que tenemos”, señaló.

El funcionario de la paraestatal refirió que en Puebla, específicamente en la zona del triángulo rojo se ha controlado la situación, pues habido más operativos, pero sigue latente y las autoridades no bajan la guardia, para vigilar que no se extraiga más hidrocarburo de forma clandestina.

 

Deja ganancias jugosas robo de combustibles a huachicoleros: Pemex

El robo de hidrocarburos deja ganancias anuales de 730 millones de pesos, reconoció el gerente de seguridad física de la salvaguarda estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), Sócrates Alfredo Herrera, quien reconoció que los empleados de la paraestatal están coludidos con la delincuencia organizada.

“Las ganancias que obtienen los grupos delictivos dedicadas al robo de hidrocarburos en esta entidad federativa suma más de dos millones de pesos diarios, lo que representa aproximadamente unos 730 millones de pesos anuales”, sostuvo durante su participación en el foro “Los Hidrocarburos en México: Retos y Oportunidades para su regulación”, realizado en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

El funcionario de la paraestatal refirió que el robo de combustibles también provoca la ejecución de otros delitos, como los homicidios dolosos y los robos de vehículos, tan solo, dijo, cada 15 horas se inicia una carpeta de investigación por homicidio doloso, “delito  que registró un incremento de 18.24 por ciento con respecto al año 2015”, lamentó.

Es necesario que se lleven a cabo reformas a la ley en materia de hidrocarburos, ya que esto inhibirá que se continúen cometiendo más delitos de este tipo.

“Los robos de vehículos se han elevado en más del 50 por ciento en algunas regiones específicas de esta entidad federativa en comparación con el año anterior, debido a que son utilizados estos vehículos robados para transporte de combustible”, señaló.

En el foro, también estuvo presente la senadora Lucero Saldaña, quien señaló que una de las propuestas marcadas en la agenda legislativa es reformar la ley en materia de hidrocarburos, ya que esto ayudará a erradicar el delito y castigar de forma más severa a los delincuentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0