Encarcelan a veracruzana por helicópterazo de Martha Erika Alonso

94
helicópterazo
Ya suman seis personas en prisión por su relación con el accidente dónde murieron los exgobernadores de Puebla. // Foto: FGE.

Por Andrés Sánchez

A la cárcel fue enviada Iris Cristina, quien supuestamente está relacionada con el desplome del helicóptero que quitó la vida a la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en 2018.

Lo anterior lo decidió un Juez de Control este fin de semana durante una audiencia en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, donde determinó que existían los datos de prueba necesarios para acusar por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad a la mujer de 45 año de edad, quien trabajaba en el Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Services, encargada de darle mantenimiento a la aeronave de las víctimas.

Sin embargo, el Juez de Control decidirá si la vincula o no a proceso en un segundo juicio debido a que su defensa legal le solicitó la ampliación del término constitucional para aportar el mayor número de pruebas a su favor.

Cabe destacar que actualmente Cristina y cinco personas más, entre ellas el dueño de la empresa Rotor Flight Services, en encuentran tras las rejas por su presunta relación con el desplome del helicóptero que les quitó la vida a cinco personas, entre ellas la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.

Te recomendamos