Encharcamientos, autos varados e incendio saldo de la lluvia de este lunes

9
Encharcamientos, autos varados e incendio saldo de la lluvia de este lunes
Encharcamientos, autos varados e incendio saldo de la lluvia de este lunes

Este lunes pasadas las 18 horas se registró una precipitación al norponiente de la zona urbana donde los poblanos mediante las redes sociales reportaron que el Rancho Colorado y bulevar  San Felipe la lluvia fue abundante.

Posterior a los primeros 20 minutos, la carretera federal a Atlixco y Huexotitla se paralizó debido a la granizada. Incluso la colonia Loma Encantada solicitó apoyo de desazolve en calle 7 sur, entre 59 A Poniente y 59 B Poniente.

https://twitter.com/OroNoticias/status/1031668053401128963

Las principales afectaciones se ubicaron al suroriente de la capital en vialidades como el periférico ecológico en el tramo entre 18 y 24 sur, así como en el acceso a desnivel de Ciudad universitaria y en el Boulevard “El Carolino” en la Prolongación de la 14 Sur. En tales zonas, se presentaron encharcamientos superiores a 40 centímetros que provocaron que el tránsito vehicular colapsara.

Cabe mencionar que en este mismo cuadrante, un rayo cayó y causó incendio en la Colonia Loma Linda en el domicilio 7750 de la 4 Sur esquina 77 Oriente. En el lugar, laboró la unidad 485 de rescate urbano de Protección civil municipal y Bomberos de Puebla para sofocar el fuego que consumía un escritorio, libros, dos camas y un ropero. El hecho solo causó daños materiales y la alarma entre los vecinos.

Por otro lado, Personal de protección civil municipal y el grupo Nutrias de Ceas Pue trabajaron para desazolvar las alcantarillas en los encharcamientos donde pudo notarse que uno de los factores fue la acumulación de basura.

Agentes de vialidad estatal desviaron el flujo vehicular en el periférico a la altura Totimehuacán hacia la 24 sur, mientras se realizaron labores en el kilómetro 27 del periférico ecológico en dirección Cuautlancingo.

Te recomendamos:

Cubren templos con plástico para evitar derrumbes por lluvias

Por Roberto Castillo