Encuentra INE propaganda pro AMLO en la CFE

88
Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se encontró propaganda de la revocación de mandato en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esta situación, el órgano electoral mencionó que ya se lleva a cabo una investigación para fincar responsabilidades.

En primera instancia, tras el acuerdo ACQyD-INE-36/2022 elaborado por la Comisión de Quejas del INE, se solicitó a la CFE información sobre los anuncios colocados en las diferentes bardas que colindan con las torres de alta tensión.

Nota de oro: Trabajadoras domésticas podrán acceder a hospitales del IMSS

En este sentido, la CFE respondió que no ha contratado publicidad alguna para hacer difusión de la revocación de mandato.

La dependencia federal comentó que desconoce quién o quienes instalaron dicha publicidad en las barras cercanas a las torres de alta tensión.

Por otro lado, el INE preguntó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República sobre estas acciones, misma que se deslindó.

Asímismo, la Consejería Jurídica argumentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha solicitado la elaboración o difusión de propaganda en la que el Gobierno de México se involucre de forma directa en la revocación de mandato.

Más información: Hallan 100 cadáveres de perros en laguna tóxica de Edomex

Lo anterior, después de que en gran parte del territorio nacional se localizaran espectaculares donde se promueve el voto a favor del ejecutivo federal.

Cabe señalar que, el INE estableció un periodo de veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

Este periodo de veda electoral corresponde del 4 de febrero al 10 de abril del presente año.

Hay que destacar que durante este plazo, ningún nivel de gobierno puede difundir propaganda a favor o en contra de la revocación de mandato.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: