Encuentran cadáver de alcalde electo desaparecido en 2018

93
La alcaldesa de Cochoapa el Grande declaró que los restos por fin fueron hallados después de más de un año de búsqueda.

La tarde de este miércoles fue localizado en una fosa clandestina el cadáver de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero, mientras se realizaba la búsqueda del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cuerpo también fue localizado en el mismo sitio.

La viuda Edith Rivera López -ahora alcaldesa- detalló que fué encontrado en el municipio de Tlapa y que, tras su hallazgo, el cuerpo quedó a disposición del Servicio Médico Forense para el muestreo de ADN, también mencionó que cuando los restos les sean entregados, los trasladarán a Cochoapa el Grande para el sepulcro.

Durante el periodo de investigación, la alcaldesa respaldada por el Partido Revolución Democrática señaló, como uno de los posibles responsables al que fue candidato suplente en la campaña, Raúl Chávez Flores también acusado de conspirar a favor del PRI.

Al momento de denunciar su desaparición, la edil declaró que el candidato electo había sido amenazado de muerte desde su campaña. Se sabe que el candidato suplente se vio interesado en ocupar el cargo de alcalde, sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Te recomendamos

Con información de El Universal