Por Redacción (Con información de Milenio)
Los restos enterrados de 215 niños fueron encontrados en el sitio de un antiguo internado en Canadá, construido hace más de un siglo para integrar a los indígenas en la sociedad dominante, según el relato de una comunidad amerindia local.
Por medio de un georadar , un experto halló los restos humanos en el lugar donde se encontraba el internado, cerca de Kamloops, en la provincia occidental de Columbia Británica, según anunció la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado de prensa.
“Algunos apenas tenían tres años”, dijo Rosanne Casimir, jefa de la comunidad, sobre los niños.
Te puede interesar: Extraen más de mil restos óseos en domicilio de feminicida serial de Atizapán
Rosanne Casimir detalló que la fecha y causa de muerte pues nunca fueron registradas por la dirección del internado, por lo que se espera que los resultados preliminares de la investigación se publiquen en un informe en junio.
The news that remains were found at the former Kamloops residential school breaks my heart – it is a painful reminder of that dark and shameful chapter of our country’s history. I am thinking about everyone affected by this distressing news. We are here for you. https://t.co/ZUfDRyAfET
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 28, 2021
Mientras tanto, la comunidad está trabajando con el médico forense y los museos de la provincia para tratar de arrojar luz sobre el hallazgo y encontrar cualquier documentación relacionada con las muertes.