Encuentran nueva fosa común en Mariúpol

102
mariúpol
El gobernador de Mariúpol informó que se encontró cerca de la capital una fosa común con cadáveres trasladados en camiones// Foto: Twitter

El gobernador de Mariúpol, Ucrania, Vadim Boichenko, informó que se encontró una nueva fosa común de 30 metros en donde se arrojaron cadáveres trasladados en camiones.

El gobernador Boichenko declaró, en televisión local, que hay información de los crímenes que el ejército ruso realiza crímenes de guerra durante su invasión a territorio ucraniano.

todos los crímenes ocurridos en la ciudad de Mariupol y que tienen signos de crímenes de guerra, de genocidio, declaró el gobernador.

Más información: Rusia prueba nuevo misil balístico intercontinental

La fosa se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad capital y, de acuerdo con el asesor político de Mariúpol, Petro Andryushchenko, se logró identificar los restos de soldados y habitantes de Manhush.

En la zona de la carretera de circunvalación, los ocupantes han dispuesto varias fosas comunes de hasta 30 metros cada una y están transportando los cuerpos de los muertos en camiones. De hecho, simplemente los tiran en un terraplén”, mencionó Andryushchenko.

Se informó, además, que la mayoría de los cadáveres fueron encontrados en bolsas de plástico, por lo que especula que existe una acumulación de cuerpos en otras partes de Mariúpol.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: