Encuentro entre candidatos no se cancela, será próximo lunes: CCE

7
Encuentro entre candidatos no se cancela, será próximo lunes: CCE
Encuentro entre candidatos no se cancela, será próximo lunes: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario advirtieron que el encuentro entre los candidatos a la gubernatura no se cancelará el próximo 14 de mayo ante la ausencia Alejandro Romero Carreto, abanderado a Casa Puebla del Partido Nueva Alianza (Panal).

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavin, indicó que la inasistencia de cualquiera de los abanderados al ejercicio democrático, sería una oportunidad que perderían para exponer sus propuestas ya que es un evento organizado por la sociedad civil, la iniciativa privada y las universidades, además de que tendría un costo político y social para ambos contendientes.

No hemos recibido la confirmación por escrito de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo. Lo que hemos remitido los hechos y estaremos a la expectativa de lo que digan cada uno de los candidatos y Alejandro Carreto es el único que ya canceló su participación”, sostuvo.

Durante el sorteo del orden del encuentro los representantes de la abanderada Martha Erika Alonso Hidalgo y Michel Chaín Carrillo abandonaron la reunión que tenía como objetivo hacer un proceso transparente, mientras el representante de la abanderada de la alianza conformada por PAN, PRD, MC, CCP y PSI no dio ninguna justificación de retirarse de este proceso, el equipo del aspirante del PVEM aseguró que se retiraba por qué sostendría una reunión de trabajo en la Ciudad de México.

Marha Erika la primera en exponer propuestas

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, explicó el orden de intervención de cada uno de los participantes durante el encuentro será de acuerdo al sorteo que se hizo con los representantes de los candidatos previo a la conferencia y en primer lugar será de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza “Por Puebla al Frente” en segunda lugar Enrique Doger Guerrrero del PRI, posteriormente Luis Miguel Barbosa Huerta de la alianza “Juntos Haremos Historia” y por último la cuarta intervención Michel Chaín Carrillo, del PVEM.

Aseveró que la temática de las preguntas y respuestas deberán estar basados en cinco ejes: Seguridad y Procuración de Justicia; Competitividad y Desarrollo Económico; Educación y Prosperidad; Transparencia y Anticorrupción, así como Sustentabilidad y Medio Ambiente.

“La última intervención que tendrán los abanderados para concluir sus ideas y planteamientos será por Miguel Barbosa, Enrique Doger Guerrero, tercer lugar Michel Chaín Carrillo y cerrará Martha Erika Alonso Hidalgo y este es el resultados del sorteo que se llevó a cabo de cada uno de los representantes de los cuatro candidatos“, abundó.

Te recomendamos:

Martha Erika no podría asistir al encuentro entre candidatos: CCE

Por Fernando Castillo