Encuesta revela que 8 de cada 10 mexicanos se aplicarían vacuna rusa

36
Los creadores de la vacuna rusa señalaron que la combinación de vacunas podría ser importante para la humanidad para las revacunaciones. // Foto Internet.

El Fondo Ruso de Inversión Directa realizó una encuesta a más de 12 mil personas en 11 países del mundo del 9 al 19 de octubre y en ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

En el caso de México, el ejercicio arrojó que 80% de los mexicanos, es decir 8 de cada 10 mexicanos dijeron que están listos para vacunarse con la misma.

También, la encuesta señala que 93% de los mexicanos dijo que se aplicarán una vacuna basada en adenovirus humano como “Sputnik V”.

El creador de una vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 aseguró que tiene una eficacia del 92%, esto días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la semana pasada la eficacia de la vacuna “Sputnik V”, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

Te recomendamos

Con información de El Universal