Endurece CAMe obtención de holograma 00

Endurece CAMe obtención de holograma 00
Además se anunciaron 13 medidas para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) propuso que partir del 2020 sólo los vehículos último modelo con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro podrán obtener el holograma 00, esto con el fin de disminuir las emisiones de contaminantes.

Este martes, el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, anunció 13 nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Entre ellas se encuentran las nuevas medidas para adquirir los hologramas 00, 0, 1 y 2. La CAMe informó que el holograma 00 se entregará sólo a vehículos último modelo con rendimientos igual o mayor a 15 kilómetros por litro y tecnología más limpia.

Mientras que el 0 se otorgará a unidades que cumplan con el estándar “C”, y que acredite la prueba de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y de emisiones.

Y los vehículos que podrán obtener el holograma 1 y 2 deberán ser unidades con convertidor calcomanía de 3 vías y que acrediten la prueba de emisiones.Víctor Páramo señaló que las medidas se someterán a consulta ciudadana durante un mes, y después se presentarán los cambios definitivos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la tendencia de los contaminantes va al alza, y “no podemos seguir con esa tendencia, necesitamos medidas para mejorar el aire”.

Te recomendamos:

Fuente El Sol de México