Endurecen sanciones contra estupro, acoso y violación de menores

43
Se impondrían de 6 a 10 años de cárcel por hostigamiento sexual en vía pública. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En la última sesión ordinaria, el Pleno del Congreso de Puebla aprobó una serie de reformas para endurecer las sanciones por los delitos de abuso sexual contra menores, estupro y acoso callejero.

Este jueves, diputados locales avalaron diversas modificaciones al Código Penal del Estado, con el objetivo de castigar con mayor severidad a los acosadores y abusadores.

En el caso del abuso sexual, se impondrán penas de 6 a 10 años y multas de hasta 17 mil 924 pesos, mismas que podrían aumentar a 13 años cuando el delito sea cometido contra personas menores de edad.

Te puede interesar: En consulta mujeres decidirán despenalizar aborto en Puebla

Cuando la víctima sea menor de 14 años y hayan intervenido dos o más personas en el abuso, las sanciones se incrementarían hasta 26 años de prisión.

También se establecen penas por hostigamiento sexual en vía pública, tomando en cuenta tocamientos y piropos con fines lascivos, por lo que se impondrían de 6 a 10 años de cárcel; en caso de que la víctima sea una mujer, las penas aumentarán hasta 16 años.

Además contemplan penas de 4 a 14 años de prisión contra las personas que tengan conocimiento de algún delito sexual como abuso, estupro, pornografía de menores y no acudan a denunciar.

Te recomendamos