Enfermedades cardiovasculares, entre las principales causas de muerte en Puebla

89
El próximo 27 de septiembre se realizarán actividades en el marco del Día Mundial del Corazón. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En Puebla las enfermedades cardiovasculares se colocan entre las cinco principales causas de muerte, lo que representa que el 30% de 33 mil 456 pacientes pierden la vida al año, superando la media nacional.

Así lo informó el catedrático de la Facultad en Rehabilitación Pulmonar de la UPAEP, Ricardo Robert Cervantes, quien señaló que las enfermedades al corazón tienen relación con la hipertensión arterial, la arritmia, insuficiencia cardiaca y el infarto.

Lo anterior al anunciar que el próximo 27 de septiembre se realizarán actividades en el marco del Día Mundial del Corazón.

El especialista señaló que el 44% de las personas que fallecieron en su domicilio no lograron llegar al hospital debido a la falta de prevención por no acudir al médico para realizar un diagnóstico oportuno.

Destacó que a partir de los 30 años se pueden desarrollar infartos agudos al miocardio debido al sedentarismo, una dieta alta en alimentos procesados y contenidos calóricos.

Señaló que las personas con este tipo de enfermedades son vulnerables en la crisis sanitaria, por lo que deben mantenerse en casa y reforzar las medidas sanitarias.

Te recomendamos