Enfrentamiento entre policías y asaltantes deja un muerto y tres detenidos en Xaltocan

60
Los ahora imputados se enfrentaron a balazos contra los policías federales, municipales y estatales.

Por Iván Muñoz

Un muerto y tres detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al menos cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo de camiones de carga sobre la carretera Calpulalpan-Apizaco.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, policías de vialidad de la SSC sorprendieron a un grupo de personas intentando asaltar un camión de carga en la carretera federal Texcoco-Zacatepec, a la altura de la comunidad de La Retama, en los límites de los municipios de Xaltocan y Hueyotlipan.

Tras la persecución los ahora imputados se enfrentaron a balazos contra los policías federales, municipales y estatales quienes acudieron al llamado de auxilio al 911.

Los presuntos delincuentes escaparon a pie por la zona boscosa y de cultivo de la comunidad La Retama, intercambiaron balazos mientras se dispersaban en terrenos de labor rumbo a la zona boscosa.

Sin embargo, con la estrategia de búsqueda se logró el aseguramiento de tres personas, entre ellas una mujer, y el deceso de un masculino, por lo que elementos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver.

El titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, informó que presentarán a los sujetos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo a transporte de carga.

Te recomendamos