Enjambre presenta su nuevo sencillo Relámpago

Imagen cortesía de Universal Music

Tras dos años de no presentar material inédito, la sequía para los seguidores del conjunto mexicano ha acabado, pues regresan con ‘Relámpago’ el primer adelanto de su nuevo álbum, el cual los encuentra con un nuevo sonido, pero la esencia de siempre.

 El 30 de noviembre presentarán en el Palacio de los Deportes su nuevo y re-energizado show

Desde que hizo su aparición, Enjambre se distinguió por tener una personalidad única en el panorama del rock en español: melodías con guiños a los años setenta (tanto al rock en inglés como a las baladas clásicas en español de esa época), arreglos que lo mismo beben de la inconfundible producción británica que de las estructuras de los crooners hispanoamericanos como Raphael, José José y Sandro, pero sobre todo, una sensibilidad particular para crear historias que, además de conectar y emocionar a la audiencia, han sido reconocidas por su calidad literaria.

Con este combinado de cualidades, el meteórico (aunque no por ello fácil) ascenso de Enjambre se entendió como un suceso natural. Después de empezar a llamar la atención en la escena rockera local con canciones como Manía Cardíaca e Impacto, desprendidas del álbum El Segundo es Felino, vino la consagración total con su tercer trabajo de larga duración, Daltónico, de donde provienen éxitos totales como ‘Visita’ y ‘Dulce Soledad’.

Enjambre y los Huéspedes del Orbe (Somos Ajenos y Elemento), Proaño (Sábado Perpetuo y Por Esta Razón) eImperfecto Extraño (Vida en el espejo y Tercer Tipo) continuaron con la acumulación de éxitos, tanto comerciales como artísticos, para la banda.  Su último LP, editado en 2017, había dejado con dos años de silencio para sus incondicionales, quienes hoy celebran un nuevo zumbido musical, ‘Relámpago’, el cual fue anunciado por la banda con una dinámica en la que involucraron a sus fans, prometiéndoles en sus redes sociales que si la publicación del anuncio alcanzaba 5,000 comentarios, lanzarían el video. Sólo bastaron 20 minutos para que los fans de Enjambre alcanzaran la cifra, todo apoyado con el hashtag #RelampagoEnjambre, el cual se seguirá usando para que el video llegue a más ojos y oídos.

Respecto a lo musical, esta nueva composición, que representa un adelanto de su próximo disco, significa un paso evolutivo contundente en el sonido de la banda y del rock hispanoamericano actual, pero sin abandonar las cualidades que desde un inicio los han caracterizado. ‘Relámpago’ nos muestra a un combo musical que no le teme al riesgo ni a la experimentación: atmósferas ambientales dan la bienvenida a los oídos, para luego atacar con guitarras, cuyo efecto recuerda a lo mejor de la psicodelia de garage, pero a través de ese filtro melancólica que tan bien le sale a Enjambre.

Entre sonidos contundentes de batería, teclados ambientales, guitarras y bajos distorsionados, se distingue la inconfundible voz de Luis Humberto Navejas, quien nos regala una novedosa joya letrística, al demostrarnos nuevas figuras y metáforas que seguramente encantarán a sus fieles seguidores, a nuevos adeptos y a la crítica en general.

De esta manera, Rafael, Julián, Ángel, Javier y el propio Luis Humberto, se preparan para seguir conquistando al público de habla hispana, con ‘Relámpago’ también sirviendo como preámbulo para sus shows en Prospect Park de Nueva York (julio 12), el Teatro Diana de Guadalajara (septiembre 28), Showcenter de Monterrey (octubre 11), el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (noviembre 30), sumándose presentaciones en  otras ciudades entre agosto y diciembre de este año, en lo que prometen ser unas auténticas fiestas de rock y relámpagos.

TE RECOMENDAMOS: