Enrique Cárdenas descarta sumarse a otros partidos políticos

13
Enrique Cárdenas descarta sumarse a otros partidos políticos
Enrique Cárdenas descarta sumarse a otros partidos políticos

El aspirante a la gubernatura  de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas,   dio a conocer que  sólo cuatro  personas lograron  competir en el proceso electoral como candidatos a presidentes municipales en la zona de Huejotzingo, Huaquechula, Domingo Arenas y Cuautlancingo.

Refirió que  los nombres de las personas que alcanzaron la candidatura por acreditar el número de firmas que requiere el órgano electoral  son Maximiano Lara Castro de Huejotzingo, Minerva  Schiavon   por Huaquechula, Javier Meneses en Domingo Arenas y Omar Muñoz por Cuautlancingo.

En conferencia de medios, precisó que  el quedo fuera   del proceso electoral al recopilar solo 12 mil 780 rúbricas, cuando le exigía la autoridad electoral estatal 136 mil firmas.

Aunado a lo anterior mencionó que entre todos los aspirantes a cargos de elección popular en este 2018 lograron recopilar 29 mil firmas, cifra superior a la que se requiere para formar un nuevo partido político.

Enrique Cárdenas, acotó que  recurrirá a otras estancias federales  para lograr ser candidato al gobierno del estado.

Descartó que se  vaya  a  irse con otros partidos políticos  una vez que no logro los cometidos  de recabar 136 mil firmas y lamentó que no existan condiciones para que más ciudadanos participen en este tipo de proceso electoral.

Puntualizó que  realizará  constantemente llamados para que los ciudadanos fiscalicen las campañas y eviten que se rebasen los topes  fijados por  el árbitro de la contienda.

Te recomendamos:

Sólo 14 aspirantes independientes reúnen firmas: IEE

Por Sara Solís